Comúnmente esta sección es para sonreír por el simple hecho de ser viernes y tener un fin de semana de descanso y diversión por delante. En esta ocasión, al ser una semana diferente, te traemos un par de imágenes que queremos dejar como tributo a Steve Jobs y al iPhone, el primer smartphone de Apple y tal vez el más importante legado de Jobs a la tecnología móvil.

La imagen superior pertenece al cuadro realizado en 2007 por Nitrozac, caricaturista de Joy of Tech, quien trato de capturar esa ya mítica imagen donde la historia de la tecnología móvil tuvo un parteaguas. Ese 9 de enero de 2007, de la mano de Steve Jobs vimos como Apple paso de ser una empresa de computadoras, a uno de los más grandes fabricantes de smartphones del mundo.

Tanto Jobs como el iPhone han tenido, tienen y tendrán sus detractores, pero algo que no se puede negar es que si bien Apple no inventó el móvil o las pantallas multitáctiles o el concepto del smartphone como tal, si revolucionó la forma en como nos relacionamos con nuestros móviles, hizo más fácil el uso de los teléfonos inteligentes y provocó que el internet móvil sea algo accesible para la mayoría de los usuarios.

Un smartphone que muchos calificaron como adelantado a su tiempo, con una interfaz completamente revolucionaria, desarrollada pensando en que cualquier usuario la pudiera utilizar, y una pantalla capacitiva multitáctil desconocida para la mayoría hasta ese momento, marcaron la pauta a seguir en los años venideros para todos los fabricantes de móviles. Basta ver cualquier smartphone de hoy en día para ver la herencia del iPhone, "el terminal que lo cambió todo".

Por último te dejamos la última caricatura del mismo Nitrozac y Snaggy, quienes dan su último tributo al hombre visionario que se nos ha adelantado:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: