Últimamente se ha puesto de moda el que las grandes compañías o usuarios con demasiado tiempo libre, den su visión personal de como será el futuro de los teléfonos móviles, mostrándonos Imágenes y  vídeos de conceptos muy futuristas que levantan los suspiros de cualquier amante de los gadgets. Tan solo el día de ayer les mostrábamos como pensaba RIM que seria su smartphone en el futuro y anteriormente vimos casos como el del Galaxy Skin de Samsung, el Seabird de Mozilla y hasta un impresionante concepto de lo que debería ser un iPhone 5.

Como era de esperarse, Microsoft no podía quedarse atrás y ha estrenado un video conceptual que nos ilustra lo que la compañía con base en Redmod supone sería la evolución de la tecnología móvil dentro de los próximos cinco o diez años, basándose en investigaciones y tendencias que sus ingenieros han visto en la evolución del software, dispositivos, pantallas, sensores, procesadores, etc.

YouTube video

En mi opinión el decir que en cinco años podremos ver alguna de las características mostradas en el video puede sonar muy aventurado, ya que se ven increíblemente futurísticas y si bien hemos comenzado a ver el principio de muchas de estas tecnologías, como es el caso de las gafas que traducen el audio (Google translate en modo conversación de Android), el uso de las tablets en la vida diaria, pantallas transparentes, etc. Es difícil creer que todo se conjugará en un dispositivo en tan corto tiempo.

Aún así, estoy seguro que dispositivos como estos serán el pan de cada día dentro de algunos años y cambiarán completamente nuestra forma de vida como la conocemos,  y lo que hoy nos parece algo irreal, pronto será algo normal y no causará ninguna sorpresa en nosotros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: