Desde que las OMV (operador móvil virtual) están ganado terreno, grandes empresas de telefonía móvil como Vodafone mostraban preocupación por la perdida de clientes, por lo que la venta de Simyo y Lebara representan una tentación para recuperar una cuota interesante de clientes.

De interés para Vodafone fue Simyo, según información que ha logrado conseguir Vozpópuli lo cual, por supuesto, podría descartar otra compra. Al parecer Shameel Joosub, la cabeza de la empresa en España, está "poniendo mucha atención a la desinversión de la operadora Kpn", puesto que se beneficiaría con 400.000 líneas activas engordando rapidamente la basa de datos de la empresa.

La intención, más allá de crecer en adquisiciones de empresas, es completar su estrategia para secundarse con un operador de bajo costo, que a pesar de ser una estrategia que no viene funcionando muy bien con Telefonica y Movistar, la popularidad Simyo podría pintar un panorama diferente. Hace poco se anunció el cierre de la marca 40 Móvil también perteneciente al grupo holandés KPN quienes viene instando a sus clientes para que comiencen a portar su líneas a Simyo.

Esto sin duda ha dado un empuje como OMV, pero también trajo como consecuencia preocupación por los usuarios. A través de su cuenta en Facebook Simyo se manifestó asegurando que esto simplemente lo ayudaría crecer y mantenerse donde ahora se encuentran.

"Se trata de un caso de éxito que se exportaría siguiendo los mismos principios que nos han traído hasta aquí. No creo que haya nada que temer por parte de los clientes… En todo caso lo que haríamos sería crecer más”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: