Las tiendas de aplicaciones tuvieron un crecimiento increíble el año pasado, pero lo que viene sucediendo en este 2011 es verdaderamente sorprendente. El tráfico de descarga de aplicaciones gratuitas o de pago aumenta cada día con cifras que pocos nos imaginábamos que se podrían alcanzar y lo mejor de todo es que sigue creciendo, motivando a desarrolladores a continuar dándole a los equipos un aporte útil e interesante que sin aplicaciones serían totalmente aburridos.

En el caso de Android y iOS, que son los sistemas operativos móviles que dominan actualmente este sector, se logró llegar a 29.000 millones de descarga de aplicaciones durante el segundo semestre de este año, que comparado con la misma fecha de 2010, se traduce a tres veces la cifra anterior.

Este número tiene una alta influencia gracias al crecimiento o, mejor dicho, la adopción de fabricantes por Android y la variedad de terminales con ese sistema operativo. Según ABI Research, durante el segundo trimestre del 2011, Android obtuvo el 44 por ciento de descarga de aplicaciones sobre 31 por ciento de iOS. Factor influyente aquí es la amplia disponibilidad en el Android Market pues ya se sitúan en las 500 mil aplicaciones, así como el aumento en el envío de equipos al mercado que creció en un 36 por ciento.

Esto sin duda augura un dominio de Android sobre iOS en cuanto a descarga de aplicaciones. Según estadísticas, podría ser hasta tres años más de popularidad sobre las plataforma Apple.

Como se viene observando son muchos los dispositivos móviles que actualmente cuentan con Android como sistema operativo y con la llegada de Ice Cream Sandwich han captado la atención de millones de personas en el mundo. Ahora, esto es un dato global y considerando la amplia variedad de equipos no parece difícil que se logre llegar a la cifra actual. Sin embargo, un equipo con iOS descarga el doble de aplicaciones que uno con Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: