Todo parecía ser miel sobre hojuelas después de que el iPhone 4S comenzara a venderse de una manera increible, quedando atras las críticas recibidas después de su incipiente presentación. Esto se vio opacado desde el fin de semana cuando comenzaron a aparecer reportes de que algunos usuarios notaban que la duración de su batería éra irrisoria, por lo que supuestamente Apple estaría ya buscando una solución al problema y habría contactado a varios usuarios afectados con esta situación.

Algunos inclusivos buscaron una solución alterna mientras los de Cupertino se pronunciaban al respecto, lo que ha pasado el día de hoy a través de un comunicado de prensa, donde Apple confirmó que habían encontrado "algunos errores" que habían causado que la batería de dichos terminales tuvieran problemas en el consumo de energía y que darían con la solución gracias a una actualización vía software lo antes pocible.

Apple se dirigio en un comunicado a AllThingsD, donde dijeron:

Un pequeño número de clientes han informado de una menor duración de la batería en dispositivos con iOS 5.

Hemos encontrado algunos errores que están afectando la vida de la batería y se dará a conocer una actualización de software para hacer frente al rededor de un par de semanas

No pasaron más que unas horas después de esta declaración, cuando Apple publicó en el Centro para Desarrolladores la beta de iOS 5.0.1, en la que se incluyen importantes mejoras, dentro de las que resalta la corrección del fallo que provocaba la reducción en la autonamía de la batería del iPhone.

Además se corrigieron algunos problemas que había con el almacenamiento de documentos en iCloud y se ha mejorado el reconocimiento de voz para el acento del inglés en Australia y mejoras en la seguridad.

Aún no se sabe cuando se liberará al resto de los usuarios esta actualización, pero en Gizmóvil te mantendremos informado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: