Siri ya no es novedad y hablarle a un dispositivo para que ejecute algunas tareas por uno mismo, si bien fue sorprendente, ya fue aceptado por todos y ese hype que generó después de ser presentado va pasando. Pero eso no significa que Apple no esté pensando en qué hacer con él y ahora parece que, según nos cuentan nuestros hermanos de AppleWeblog, la compañía de Cupertino estaría probando el asistente de voz para el iPhone 4.

El rumor cuenta que los desarrolladores de la compañía programaron una versión para el iPhone 4 y se lo instalaron a algunos de sus empleados para que, poco a poco, lo empezaran a probar. Si bien no está confirmado qué lo permitirán usar en la versión anterior de su smartphone lo cierto es que, desde la lógica, considero que lo hacen para poder ver si funciona correctamente y si eso se comprueba permitirle también a sus usuarios que lo instalen.

La prueba habría durado unos pocos días y, después, le habrían dicho a los empleados seleccionados que lo desinstalaran y que, obviamente, no hablaran de ello. Pero sabemos cómo funcionan estas cosas y que las filtraciones son inminentes. De hecho si esto fuese real tampoco creado que se trataría de una filtración sino de algo que planeó Apple para generar buzz antes del gran anuncio.

Desde que salió el iPhone 4S y nos enteramos las capacidades de hardware que tiene sabemos perfectamente que funcionaría sin problemas en el iPad y, con el tiempo, hackers mostraron que también podría hacerlo en el iPhone 4. Veremos si Apple se decide y opta por también permitirle a los usuarios de esos dispositivos utilizar Siri o si sigue con la política de solo para el iPhone 4S.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: