Una de las grandes fortalezas de RIM es sin duda BlackBerry Messenger, que en algunos paísess –incluido España-- es usado casi compulsivamente por los adolescentes. El operador móvil de la red social Tuenti, Tu, ha comenzado a ofrecer a sus clientes lo que llama Solución BlackBerry que, al combinar la red social más usada por jóvenes en España con un servicio de mensajería instantánea tan popular entre personas de esa edad, promete ser una combinación letal.

Con una tarifa especial de lanzamiento, la BlackBerry Curve 8520 puede ser obtenida a cero euros pagando una tarifa de 15 euros al mes, que incluye 3000 minutos y SMS de “Tu a Tu”, 100 minutos y SMS a otras operadoras, navegación ilimitada por Tuenti y 50 MB de acceso a Internet además de, por supuesto, BlackBerry Internet Service (BIS) para poder acceder a BlackBerry Messenger y los servicios de RIM.

También está disponible la modalidad Sólo SIM, perfecta para quienes ya tienen una BlackBerry, pues no te regalan el terminal, pero a cambio tienes más MB de navegación por mes (100MB por 15 euros). En la modalidad de Prepago se pueden obtener la BlackBerry Curve 8520 o la Curve 3G por 119 y 169 euros respectivamente; a esta opción se puede contratar un bono de Internet que, por 8 euros al mes, da acceso a BlackBerry Mail, BlackBerry Messenger y 500MB de navegación.

En palabras de Sebastián Muriel, vicepresidente de Tuenti, “el servicio de BlackBerry Messenger es una herramienta complementaria a las posibilidades que ofrece Tu” y creo que tiene razón. Esta parece una unión en la que todos ganan, BlackBerry y Tu para afianzarse aún más en el mercado de los jóvenes y los padres de estos, que tienen nuevas opciones de planes y tarifas para satisfacer sus demandas.

Vía: El País

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: