A pesar de los esfuerzos de RIM por reflotar las ventas en este tramo final del año, del lanzamiento de nuevos modelos y del anuncio de un nuevo sistema operativo, parece que la tasa de usuarios que se pasan a otras plataformas sigue subiendo y, según los datos de comScore, BlackBerry habría perdido 1,8 millones de usuarios en Estados Unidos en los últimos tres meses.

Los datos, la verdad, no son precisamente buenos puesto que mostarían un descenso del 10% de los abonados activos el pasado mes de junio y, si tenemos en cuenta que los datos finales se refieren al mes de septiembre, perder en un país como Estados Unidos un 10% de la cuota de mercado es algo que debería preocupar a los ejecutivos de la RIM.Y aunque el lanzamiento de nuevos terminales era una de las estrategias a seguir para reflotar la compañía, las ventas en Estados Unidos pasaron de ocupar el 7,9% del mercado al 7,1%, es decir, bajaron las ventas de terminales.

Com score the guardiaN

Una pérdida de usuarios de tal calibre, que debería preocupar (y mcuho) en el seno de RIM.De todas fromas, los datos del proyecto se encuentran localizados en Estados Unidos, una visión particular que, seguramente, presente unos datos que son extrapolables y también arrojarían la pérdida de terreno en estos últimos meses. Curiosamente, los datos del estudio llegan, únicamente, a los datos manejados en los meses de junio, juio y septiembre, por tanto, quedarán fuera las acciones de rebote los libros vistos últimamente.

¿Y qué podríamos ver en meses posteriores? Si tenemos en cuenta que muchos usuarios expresaron la posibilidad de cambiar la plataforma durante la caída del servicio BlackBerry, no creo que sorprenda mucho el hecho de ver que la tendencia de pérdida de usuarios se sigue repitiendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: