¿Cuál es el tamaño ideal para la pantalla de nuestro terminal? Aunque muchos usuarios se muestran bastante satisfechos con las 3.5 pulgadas que tiene el iPhone 4S actualmente, las tendencias de otros fabricantes señalan a pantallas de tamaño un poco mayor. Según una noticia que surge desde AppleInsider, Apple estaría trabajando en conjunto con Hitachi y Sony en la creación de un dispositivo iOS con una pantalla de 4 pulgadas.

De acuerdo a fuentes dentro de la cadena de suministros de Apple, Hitachi Display, Ltd y Sony Mobile Display Corporation han comenzado a enviar paneles LCD de cuatro pulgadas paara la fabricación de un dispositivo iOS que sería lanzado durante 2012. La información que se maneja sólo habla de “un dispositivo iOS”, es decir, aún no se especifica cual, pero es lógico pensar que se trataría de la nueva versión del iPhone que vería la luz algún momento dentro del próximo año.

Recordar que Hitachi Display Ltd y Sony Mobile Display Corporation se fusionarán durante la primavera de 2012 con su compatriota Toshiba Mobile Display Co., Ltd para formar Japan Display, por lo que la pantalla del supuesto nuevo iPhone estaría en muy buenas manos. Sobre todo conociendo a Apple, una empresa en donde lo principal es mantener los altos estándares de calidad, en lugar de precipitar un avance tecnológico como una pantalla de mayor tamaño que podría resultar en menos calidad.

Cuando el iPhone 4S fue presentado el pasado mes de octubre, muchos le reprochaban a Apple que no cambiara el diseño del terminal; específicamente, muchos esperábamos una pantalla un poco más grande. La compañía de Cupertino decidió quedarse con las 3.5 pulgadas del iPhone 4 y el éxito en ventas avalan la decisión; sin embargo, tomando en cuenta que muchos teléfonos –Android, principalmente-- están saliendo al mercado con pantallas entre 4 y 5 pulgadas, no parece mala idea aumentar el tamaño del smartphone de la manzana.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: