Quien lo iba a decir, puede ser que estemos ante un potencial fracaso de Google y esta vez dentro de la plataforma Android (algo que no se suele ver). Desde que se presentó Android Ice Cream Sandwich, una de las características que más llamo la atención fue la del desbloqueo facial o Face Unlock, la cual prometía traernos un nuevo sistema de seguridad para nuestros terminales, pero al mismo tiempo, surgieron las dudas de que tan seguro sería este nuevo sistema, ya que se especulaba sobre si se podría engañarlo con una fotografía del usuario en lugar de utilizar la cara real.

A estas preocupaciones, no tardaron en recibir una respuesta que tranquilizará a los usuarios. Tim Bram, empleado de Google salió a defender Face Unlock, asegurando que deberían de darles algo más de crédito al respecto, por lo que no sería tan sencillo de burlar este sistema. Lamentablemente, esto resulto no ser del todo cierto, mostrando que este desarrollador habló de más.

En el video que te mostramos a continuación puedes apreciar como se engaña a la función de reconocimiento facial de la forma más fácil que pudiéramos haber imaginado, se ha tomado una fotografía del usuario con un Galaxy Note y mostrándola en la pantalla del mismo dispositivo, han logrado pasar el sistema de seguridad sin mayor aspavientos.

YouTube video

Si bien esto nos demuestra lo sensible que es Face Unlock, también significa un gran agujero de seguridad en el sistema operativo Android y un gran problema de imagen para Google, similar a lo visto con el antennagate de Apple, pero con la gran diferencia de que Google tiene tiempo aún para corregir este defecto y lanzar Ice Cream Sandwich con Face Unlock totalmente funcional, por lo que no dudemos que no tardarán en mejorar este novel sistema de desbloqueo.

Vía: Gsmarena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: