La marca LG ha confirmado que ya está disponible la actualización a Android Gingebread 2.3 para uno de sus terminales más potentes, el LG Optimus 2X. De la misma forma, se lanza al mercado el modelo en color blanco, que parece estar de moda y tener bastante tirada, si recordamos que, por ejemplo, Samsung o Apple ya hicieron lo mismo con sus teléfonos insignia, el Samsung Galaxy S II y el iPhone 4, respectivamente.

Esta actualización ya se encuentra disponible a través de LG Mobile Update, que se instala en nuestro PC y desde el que podremos controlar nuestro teléfono móvil, viene a ser un software similar a PC Suite de Nokia o a Kies de Samsung. Eso sí, hay que apuntar que, por el momento, la actualización está únicamente disponible para los usuarios que adquirieron el LG Optimus 2X libre, ya que Vodafone todavía tiene que adaptar el software a sus terminales, y se espera que aún tarde algunas semanas en completar este proceso. Los surcoreanos apuntan que el plazo máximo que tendrán que esperar sus clientes será de un mes.

Se espera que con la última versión de Android, el LG Optimus 2X sea aún más rápido, notándose esta mejora, sobre todo, en el rendimiento gráfico del dispositivo y en aquellas aplicaciones más pesadas. Con todo ello, se disipan algunos fantasmas que apuntaban al descontento creciente entre los clientes de LG, ya que la marca se había olvidado de actualizar todos sus terminales de gama alta y los mantenía funcionando sobre Froyo 2.2, algo que no se podía permitir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: