Hace mucho tiempo que los rumores en torno a Nokia no eran tan fuertes y tan continuos. A la compañía finlandesa le hacía falta una buena lavada de cara después de lo ocurrido con Symbian y Meego y, al parecer, la empresa ha encontrado en Microsoft un buen socio para llevar esto a cabo. Ahora, el sitio Pocketnow ha publicado una imagen de lo que podría ser el Nokia Lumia 601, aquel misterioso terminal que apareciera en un video promocional de la compañía hace algunos días.

Entonces se hablaba de un posible Lumia 900, según el director de Nokia en Francia, un móvil de gama más alta que el actual Lumia 800; recordando la analogía que hizo comparando al smartphone actual con un BMW Serie 5 en espera de un Serie 7. No obstante, de ser verdad, este terminal vendría a colocarse aún más abajo que el Lumia 710 por lo que, siguiendo la analogía de Paul Amsellem, el Lumia 601 sería lo equivalente a un BMW serie 1.

A pesar de que en Pocketnow mencionan que la información viene de una fuente confiable, hay muchos indicios para pensar que en esta ocasión, la rumorología está equivocada. Primero, al tratarse de un terminal de gama menor que el Lumia 710, tiene poco sentido que el 601 cuente con una cámara de 8 megapíxeles, mientras que su contraparte utilice una de tan solo 5. Además, como señala The Nokia Blog, la cámara es muy similar –prácticamente la misma-- a la que podemos encontrar en el symbian Nokia C7.

De igual forma, si ponemos mucha atención en los detalles de la imagen, se puede llegar a pensar que es sólo un buen trabajo en Photoshop y, por tanto, de un fake. A mi parecer, durante los próximos meses estaremos oyendo muchos rumores relacionados con Nokia, tanto sobre la posible tablet con Windows 8, como de nuevos smartphones; después de todo, Nokia apenas va arrancando su aventura en Windows Phone con los Lumia 800 y 710, así que no le vendría mal enriquecer ese catálogo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: