A pesar de que durante el Gizmóvil Labs del Nokia Lumia 800 la batería no fue un problema a destacar e incluso en muchas reseñas, algunos usuarios han expresado su inconformidad en los foros de Nokia. El fabricante finlandés aclara que, según estudios tempranos, la mayoría de los usuarios experimentan una experiencia completa con su nuevo Lumia 800 sin mayores problemas; no obstante, Nokia estará liberando en los próximos meses un par de actualizaciones para mejorar la vida de la batería en su primer Windows Phone de gama alta.

La primera de las actualizaciones tendrá lugar algún momento durante el próximo mes. Su finalidad será mejorar la eficiencia del terminal; al menos en teoría, minimizando procesamientos innecesarios debería traducirse en una pequeña mejora en el rendimiento de la batería. Por su parte, la segunda actualización la podemos esperar para principios de enero. En esta, Nokia se enfocará específicamente en el manejo de la batería, poniendo un esfuerzo también en mejorar los ciclos de carga del terminal. Cuando sean lanzadas, ambas actualizaciones estarán disponibles para ser descargadas vía Zune.

Para no dejar hilos sueltos, Nokia también se ha dado a la tarea de reunir una serie de consejos para optimizar la duración de la batería. Los tips van desde los muy generales hasta qué hacer si la batería del móvil está completamente descargada o recomendaciones sobre el uso de un cargador óptimo para el dispositivo.

Si está dentro de sus planes adquirir próximamente un Lumia 800 –ya sea con Orange, Vodafone o cualquier otra operadora--, no se preocupen por el problema de la batería, pues la solución está ya en camino. Es difícil saber qué tan bien funcionarán este par de actualizaciones en conjunto –ahí está el ejemplo del iPhone 4S-- pero es de suponerse que de manera positiva y el móvil verá un incremento tanto en la duración de su batería como en su vida útil.

Vía: SlashGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: