El sitio web Patently Apple nos muestra otra patente reveladora sobre lo que podríamos ver en las próximas versiones de iOS. Si bien el que Apple registre una patente no quiere decir que con toda seguridad planea llevar a cabo un proyecto utilizándola, si nos da indicios de lo que la empresa de la manzana se trae entre manos y en este caso la patente registrada hace referencia a los métodos de entrada de pantallas táctiles de dispositivos pequeños, mejor dicho nuevos gestos multitáctiles para el iPhone.

Esta nueva patente viene a solucionar las dificultades que podrían darse con dispositivos más pequeños que el iPad 2, llegando incluso a pensar en el iPod nano, donde un zoom separando los dedos no se antoja tan fácil de realizar. Para esto Apple ha patentado dos nuevos gestos multitáctiles para dispositivos iOS:

Gesto Swipe then Hold: Para llevar a cabo este gesto tendremos que tocar la pantalla con un dedo y luego deslizarlo hacia una dirección y detenerse en un punto en especifico, con lo que se nos mostrará una visualización aumentada de los objetos en pantalla hacia la dirección que se ha indicado e influyendo la velocidad a la que se haga el recorrido.

Gesto Hold then Swipe: Este gesto es lo contrario del anterior, primero debemos tocar la pantalla y luego deslizar el dedo e inclusive levantar el dedo de la pantalla, con lo que se nos mostrará una serie de objetos en una dirección y velocidad determinada. Con esto podremos por ejemplo, realizar un gesto sobre el rostro de una fotografía y el sistema operativo lo interpretará como una petición para ver más fotografías de esta persona.

Además se ha incluido el uso del acelerómetro para ayudar a la interpretación de los gestos multitáctiles,  indicando la velocidad de la visualización. En mi caso particular, espero ver dentro de pronto estos y más gestos que aprovechen la pantalla multitouch del iPhone, iPod Touch y iPod Nano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: