Sabemos que aquellos que saben programación y tienen ganas pueden hacer con la tecnología cosas que nos dejarán con la boca abierta. Es el caso de este hacker experto en OpenSSL que logró darle unos usos a Siri verdaderamente geniales. Desde que la gente de Applidium logró romper la seguridad de la tecnología de Apple y reveló cómo funcionaba el protocolo del iPhone 4S el desarrollador @plamoni estuvo trabajando para hacer que el sistema se pudiera conectar a otros dispositivos.

Y lo hizo de una manera espectacular. Para eso usó servidores proxy que permiten darle a Siri una funcionalidad completamente nueva que no viene incluida en las oficiales.

Para demostrar las capacidades le enseñó a Siri nuevos comandos para poder interactuar con, por ejemplo, un termostato que está conectado a una red WiFi. Como se puede observar en el video que acompaña la entrada el termostato mantiene la temperatura y, a través de Siri, se puede controlar esa temperatura.

El código de este servidor proxy ya está disponible en GitHub y todos aquellos que se sientan preparados pueden usar el código para darle nuevas características al querido Siri. El hacker comentó que para implementar esta tecnología en sus hogares se necesitan conocimientos avanzados de OpenSSL aunque está en proceso para brindar scripts para que todo pueda realizarse de manera automática.

Esto es verdaderamente increíble. Imaginemos una, completamente posible, situación: estás en el automóvil a 10 minutos de tu casa. Quieres llegar y no perder tiempo en darte un baño de inmersión: "Siri, por favor, abre la canilla de la bañera a 32º C". Llegas a tu casa y tienes todo listo. Eso sí que cambiaría todo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: