Apenas en el mes de agosto, los afortunados poseedores de un Nokia N8, C8, C6-01 y E7 comenzaron a recibir la actualización a Symbian Anna, mientras que casi al mismo tiempo se presentaba Symbian Belle, dejando a todos los usuarios con gran expectativa por esta nueva versión del otrora líder en sistemas operativos de smartphones. No tenemos aún en nuestras manos esta última actualización con interfaz totalmente renovada (la cual llegará a principios del próximo año) cuando en el evento realizado en México por el Día de los Desarrolladores Nokia, se ha filtrado que Symbian Carla y Donna serían las nuevas versiones que seguirían a Belle.

Tal y como lo comentan en Symbianlatino, se pudo ver la siguiente tabla en el evento realizado en México:

Cabe la pena destacar, que estas dos versiones de Symbian, serían las primeras desarrolladas por Accenture, después de que Nokia transfiriera el control y desarrollo de Symbian a esta empresa para así, poder enfocarse en sus nuevos proyectos.

Symbian Carla se espera llegue a finales de 2012 o principios de 2013, junto con la nueva generación de equipos Symbian entre los que destacaría el sucesor del Nokia N8, el cual incluiría un navegador web mejorado, widgets renovados, NFC y mejoras en el sonido. Lamentablemente se especula que los requisitos de hardware serán mucho más altos que los actuales, y que terminales como el N8 y el C7 quedarían sin actualizar a esta versión.

En cuanto a Symbian Donna será exclusivo para dispositivos de doble núcleo, sin darse a conocer aún más detalles al respecto, pero dejando en claro que Symbian no morirá tan fácilmente, amenos hasta el 2016, fecha a la que Accenture se comprometió a mantener el soporte para este sistema operativo móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: