No es un secreto para nadie que el crecimiento de Android ha sido brutal, pero cada vez que desde Google nos presentan este tipo de cifras, más de uno quedamos con la boca abierta. En esta ocasión, Andy Rubin ha publicado en su cuenta de Google+ el ritmo de activaciones diarias de terminales Android, que actualmente se encuentra en la nada despreciable cifra de más de 700 mil dispositivos por día o, lo que es lo mismo, alrededor de 29 166 dispositivos por hora o 486 por minuto.

El co-fundador de Android Inc. también explica que se cuenta cada dispositivo sólo una vez, es decir, los terminales re-vendidos no califican para la estadística; además, se entiende por “activación” que el usuario vaya a la tienda, compre un dispositivo y lo ponga en línea subscribiéndose a un servicio inalámbrico. Apenas en julio pasado Larry Page presumía de las 550 mil activaciones diarias de terminales basados en Android y, de seguir la curva como hasta ahora, muy pronto se estaría llegando al millón de activaciones diarias.

El crecimiento de Android también se refleja en la tienda de aplicaciones. Aunque el Android Market llegó hace poco a la marca de 10 mil millones de aplicaciones descargadas, mientras que la App Store de Apple cuenta con poco más de 18 mil millones, durante el segundo trimestre de 2011 Android obtuvo el 44 por ciento de descarga de aplicaciones sobre el 31 por ciento de iOS. Probablemente esto es un factor que influyó para que las encuestas de IBM revelaran que los profesionales de TI están más interesados en desarrollar aplicaciones para Android que para iOS.

Han pasado tan solo cuatro años desde que se dio a conocer de manera oficial el sistema operativo que Google adquirió para incursionar en el mercado de la telefonía móvil y, aunqueha tenido altibajos y cuenta con sus detractores, el éxito y el crecimiento de Android Inc. ha sido innegable, al grado que en muy poco tiempo se ha convertido en el sistema operativo para móviles más popular del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: