Sabemos que en el mercado a Android, a diferencia de, por ejemplo, el de Windows, tiene muchísimas aplicaciones. Entre ellas muchas son reproductores musicales y, uno de los que promete y probablemente se convertirá en los favoritos, será el de Cyanogenmod 9 que es el ROM más famoso que hay dando vueltas.

El reproductor musical tendrá unas cuantas características bastante interesantes que disponibles entre los que tengan la versión 4.0 del sistema operativo de Google.

Andrew Neal, uno de los desarrolladores, hoy estuvo hablando con la gente de The Verge y rompió el silencio en relación y comentó cuáles serán sus cualidades. Una de las mejores es que se podrá personalizar al máximo, cosa que a los usuarios, sobre todo de Android, les encanta. Se van a poder configurar acciones para que se realicen cuando el dispositivo cambie de canción, por ejemplo, cuando lo sacudimos. Lo bueno es que podrá funcionar incluso cuando la pantalla está apagada. Ni siquiera tendremos que desbloquearlo. Se puede también buscar en el Android Market, setear ringtones y, obviamente, unas cuantas cosas más que Neal decidió guardarse en el tintero.

Otra de las cosas más interesantes es que también le permitirá a sus usuarios modificar el theme, así que aquellos que no quieran ser iguales que el resto y quieran escuchar música en una aplicación con diseño único, van a poder modificarlo. Algo así como lo que permite el WinAmp.

Todavía no está disponible para descargar pero lo estará pronto y, también, comenzará a formar parte de la versión 9 del Cyanogenmod ROM. También estará disponible en el Android Market para aquellos que no quieran instalar el ROM y sí les interese el reproductor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: