Buscar imágenes en Google desde una tableta era, hasta ahora, algo realmente tedioso. Ver los resultados en el tamaño original de la foto llevaba al menos tres pisadas con el dedo porque la versión web y la optimizada (hasta hace unas horas) para dispositivos móviles apestaban realmente.

Hoy Google ha mejorado considerablemente las búsquedas de imágenes desde tabletas, ya no es molesto verlas en tamaño real o ir directamente a la pagina que la tiene hospedada. Cuando realizamos una búsqueda y seleccionamos una imagen del resultado obtenemos información clara de la imagen que estamos viendo y, por supuesto, énfasis en el blog o sitio web donde se encuentra publicada.

Dentro de las mejoras también se incluye la vista en carrusel (se activa cuando seleccionamos una imagen del resultado general), con la que visualizamos las imágenes del tema que elegimos buscar al estilo slider con sólo arrastrar el dedo. Con este efecto y además un fondo negro, se aprecian mejor las imágenes pues se sobre expone y da una mejor apreciación visual. Otro punto interesante es que en la descripción inferior también se muestra el tamaño y si queremos obtener resultados del mismo tema con tamaño similar, basta con apretar sobre la opción.

Google Images recargado está disponible desde ya y en más de 40 idiomas. Al navegador sobre un iPad (iOS) o una Galaxy Tab (Android) he podido confirmar el cambio y el buen trabajo que han hecho en Google.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: