El 26 de mayo de este mismo año Google presentó Wallet que intentará, como su nombre lo indica, de hacer volver obsoleta la famosa billetera o cartera que usan los hombres a diario para transportar su dinero. Tomó un buen tiempo pero finalmente, el 19 de septiembre, finalmente lo hicieron público.

Actualmente el servicio sólo está disponible en Estados Unidos y para usarlo hay que ser usuario de Sprint, tener un Google Nexus S y, además, si bien no es obligatorio ser usuario de Citibank sí es cierto que se vuelve una tarea mucho más simple si el usuario lo es. Desde septiembre hasta ahora no mucho cambió. Habían dicho que el Samsung Galaxy Nexus soportaría Wallet pero desde Verizon ya informaron que no tienen absolutamente ninguna intención de darle soporte. Ese es el resumen de lo que pasó hasta ahora con Google Wallet en Estados Unidos. Ni tan bueno ni tan malo aunque, la verdad, podría ser mucho mejor.

Según una publicación del periódico francés Les Echos, Google Wallet estará disponible en Reino Unido durante el primer cuarto del 2012 con la intención de tener todo listo para el comienzo de las olimpíadas durante el verano. En la nota en cuestión no se discuten otros países además de Reino Unido pero anunciaron que el resto de Europa (Francia, Alemania, Italia y España) comenzará a utilizarlo pronto después de ese lanzamiento.

Pero la lucha será bastante encarnizada ya que, como sabrán muchos, en Europa hay compañías que aprovecharon esta lentitud de Google. En Reino Unido está Quick Tap que fue introducido por Orange. En Francia, por otra parte, está disponible Cityzi, también por Orange. Mientras tanto en Alemania tres diferentes operadoras, las más grandes del país, están trabajando para presentar lo que se llamará mpass y planean presentarlo a principios del 2012. En España, Telefónica está actualmente usando NFC para aceptar pagos a través de BlackBerrys.

La realidad es que si estos servicios comienzan a expandirse será mucho más interesante y simple de utilizar que llevar la tarjeta de crédito o dinero de aquí para allá, más considerando que se usará a través del teléfono celular que lo tenemos siempre encima. Sea como sea, no estaría mal que todos trabajen en conjunto para lanzar un servicio universal.

Vía: IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: