Genial la iniciativa de Rockstar, que va a lanzar el juego Grand Theft Auto III: Edición 10º Aniversario para los sistemas operativos iOS y Android (tanto smartphones como tablets). Ya era hora que pudiéramos disfrutar de unos los mejores juegos de toda la historia en nuestros terminales móviles.

El juego estará disponible a partir del 15 de Diciembre por un precio de 4,99 USD (3,2 Euros al cambio) para los siguientes dispositivos anunciados:

  • Apple iOS: iPad 1 & 2, iPhone 4 & 4S, iPod touch 4a Generación
  • Móviles Android: HTC Rezound, LG Optimus 2x, Motorola Atrix 4G, Motorola Droid X2, Motorola Photon 4G, Samsung Galaxy R, T-Mobile G2x
  • Tablets Android: Acer Iconia, Asus Eee Pad Transformer, Dell Streak 7, LG Optimus Pad, Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 8.9 and 10.1, Sony Tablet S, Toshiba Thrive

Y este listado de dispositivos nos lleva a las malas noticias respecto al lanzamiento. Algunos aspectos que me despiertan ciertas reticencias:

  • Parece que, ahora sí, los procesadores de doble núcleo van a empezar a ser algo necesario para poder exprimir a fondo nuestra terminal. Hasta ahora no eran algo excesivamente importante, aparte de poder grabar/reproducir a 1080p de forma fluida. Smartphones de última generacióni como el Sony Ericsson Xperia Arc S o el HTC Sensation XL funcionaban de forma totalmente fluida sin necesidad de un doble núcleo. Pero parece que definitivamente empieza la era donde este requisito va a ser básico a la hora de elegir un nuevo terminal Android.
  • La famosa fragmentación de Android hace de nuevo acto de presencia. ¿dónde están los Samsung Galaxy S II o el LG Optimus 3D en la lista? ¿O el mismo HTC Sensation XL con su procesador Qualcomm a 1,5 GHz? Doy por sentado que la lista es solo un borrador inicial que irá ampliándose a lo largo de estos días. De lo contrario, la polémica (y mucha) está servida.
  • Sony Ericsson Xperia Play: la ausencia de este móvil merece un apartado por sí mismo. Y es que... ¿cómo puede ser que el smartphone jugón Android por excelencia no vaya a tener el juego? La culpa debería estar repartida a partes iguales entre una Rockstar incapaz de rebajar los requisitos del juego para hacerlo compatible con terminales menos potentes, y una Sony Ericsson que lanzó un terminal con un hardware que ya era justito para la época.
  • Symbian y RIM. ¿alguien los echa de menos aquí?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: