Hace unos meses, Facebook introdujo la función de Videollamadas en su red social utilizando la tecnología de Skype, dejando en el aire la pregunta de por que no hacer lo mismo con sus aplicaciones móviles, ya que Skype también contaba con esta característica en su cliente para smartphones. Esa idea que seguramente a todos nos cruzo por la mente, parece fue bastante acertada, ya que el día de hoy el blog italiano iPhoneItalia ha publicado un informe obtenido de "fuentes exclusivas", donde afirman que Facebook ha comenzado a probar una nueva versión de su aplicación Facebook Messenger para iOS, la cual tiene la particularidad de contar con soporte para videoconferencias.

Esta nueva versión del mensajero de la red social más popular del mundo, se encontraría actualmente en fase beta de desarrollo y la noticia se habría filtrado gracias al archivo adminvideocall.png encontrado en el interior de la misma aplicación. También han compartido un par de fotografías donde se logra apreciar la interfaz de la nueva función (la cual se ve bastante verde aún).

La integración del soporte para videollamadas era un paso lógico a seguir y aunque por el momento solo se este trabajando en la versión para iOS, no dudemos que estén preparando también versiones para Android y otros sistemas operativos móviles, aprovechando en todo momento de los avances ya conseguidos por Skype en este rubro.

Via: Redmondpie

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: