Se acercan las vacaciones invernales en gran parte del mundo y muchos aprovecharán estos días de descanso para viajar a diversos puntos turísticos. En el pasado era común cargar con grandes y molestos mapas, cámaras fotográficas y de video, pesadas guías de turistas y diccionarios de diferentes idiomas para hacer más fácil el disfrutar de los lugares que queremos conocer.

Hoy en día esto ha cambiado gracias a nuestros dispositivos móviles, donde gracias a su GPS, cámara incluida y múltiples aplicaciones de viaje, podremos facilitar nuestro recorrido turístico y hacerlo mucho más ameno.

Por esto te presentamos una lista de las mejores aplicaciones para viajes en iOS, las cuales resultarán imprescindibles para muchos usuarios de iPhone o iPad cada vez que salgan de vacaciones.

The Weather Channel

Con esta aplicación podremos ver el clima atmosférico hasta con diez días de adelanto, por lo que nos permitirá planear con gran precisión nuestras vacaciones (más si elegimos una playa como destino turístico).

El personal de The Weather Channel, compuesto por más de 200 meteorólogos, y su  tecnología meteorológica ultralocal patentada TruPoint(sm) les permiten ofrecernos las herramientas que necesitamos para planificar nuestro día,  semana o incluso la hora siguiente.

The Weather channel utiliza Google Maps para móviles y estos son totalmente personalizables. Además podremos elegir un punto en el mapa como ubicación y guardarlo en la sección de favoritos para tener un acceso rápido cada vez que queramos ver el estado del tiempo en dicha localidad.

Funciones:

  • Mapas interactivos con radar animado
  • Alertas por mal tiempo en su ubicación
  • Previsiones por hora y de 10 días
  • Marque su ubicación para obtener las condiciones meteorológicas exactas
  • Vídeos de las últimas noticias y una cobertura meteorológica espectacular
  • Publique el tiempo local en su muro de Facebook

Descargar The Weather Channel.

Packing Pro

Una vez planificado nuestro viaje, toca el turno a empacar y para evitar que olvidemos guardar algo en nuestro equipaje tenemos Packing Pro, aplicación de viajes que ha sido la número uno en la iTunes App Store de varios países durante más de año y medio.

Se trata de un asistente personal para empacar, yendo más allá de una simple lista de equipaje. Permitiéndonos tener un mayor control sobre la experiencia de empaque gracias a sus opciones de presentación, su enorme catálogo, listas de muestra y mayor asistencia experta integrada.

Se divide en cuatro secciones principales (Empaque, Catálogo, Diseño, Ayuda) y tiene más de 800 ítems predefinidos. Con packing Pro podremos crear listas de empaque automáticamente, según la cantidad de personas, la temperatura, destino, días que viajemos, preferencias den la preparación de alimentos y lavado de ropa.

Descargar Packing Pro por un precio de $2.99 dólares.

FlightTrack

FlightTrack te ofrece información actualizada en directo sobre vuelos de todo el mundo. Consulta los mapas de vuelo con radar meteorológico; comprueba las puertas de embarque y salida; consulta retrasos o cancelaciones; y accede a diversa información, como el tipo de avión, la velocidad y la altitud.

Toca para enviar el estado de un vuelo por correo electrónico y, si te pica la curiosidad y quieres saber qué se cuece ahí arriba, agita iPhone y ve un vuelo al azar.

Puedes adquirir FlightTrack por €3,99 en la App Store.

Kuipp

Esta aplicación tiene un concepto muy innovador y que aunque apenas esta comenzando su masificación, puede ser una imprescindible para cualquier usuarios de iOS en caso de lograr un gran éxito.

Con Kuipp tenemos una aplicación que su objetivo es hacer preguntas y respuestas sobre un determinado lugar, algo que suena muy sencillo pero podría facilitarnos la vida más de lo que piensas. Imagina que tienes hambre y quieres buscar el mejor restaurante Italiano de la zona, normalmente elegimos el primero que encontramos pero con esta app podrás preguntar a los usuarios que hayan estado en esta zona, cual es el mejor lugar para ir en base a sus opinión.

Cada usuario tiene un perfil donde irán apareciendo tanto las preguntas como las respuestas que hayan hecho, por lo que podrás revisar que tan fiable es su opinión ya que se les puede calificar negativamente.

Los desarrolladores de Kuipp tienen grandes planes para su plataforma, esperan que todas las preguntas sean respondidas en menos de diez minutos de ser hechas, lo que le daría gran sentido a este servicio.

Descargar Kuipp desde la App Store.

Tripit

Se trata de un organizador de viajes el cual nos facilitará la vida, sobre todo para aquellas personas que se les dificulte recordar los días y horas de sus vuelos.

Enre otras funciones con Tripit podremos agregar los datos de los vuelos que debemos abordar, con lo que la aplicación nos avisará cuando se encuentre próxima una fecha donde tengamos que viajar y así poder planear toda nuestra agenda.

Podemos agregar destinos especificando varios datos como, lugar, hora y día del viaje y Tripit automáticamente nos creará un itinerario para nuestro viaje. Además nos permite llevar un registro de nuestras cuentas de viajero frecuente, para poder llevar un control de los puntos y recompensas que nuestras aerolíneas pueden darnos.

Como extra, también se puede configurar Tripit para que nos notifique vía correo electrónico el itinerario de nuestro próximo viaje.

Descargar Tripit desde la App Store.

GlobeConvert

En caso de viajar a otro país, siempre nos hará falta un conversor de unidades y GlobeConvert es una gran opción, muy completa y sencilla de utilizar.

Se puede seleccionar entre conversiones de moneda, temperatura, velocidad, tiempo, etc, por lo que su uso resulta de lo más fácil, eligiendo el tipo de calculo que vamos a hacer, ingresando la cantidad y listo.

Algo sumamente simple pero muy básico, además nos permite guardar en favoritos los tipos de conversión que más usemos para tener un rápido acceso a estas operaciones las próximas veces que las necesitemos.

Descargar GlobeConvert desde la AppStore.

SOS Numbers

¿Cuántas veces fuiste a un país extranjero y no sabías el número para llamar si es que nos encontrábamos en una emergencia grave? Ahora, no tendremos que preocuparnos más por esto.

Con 'SOS Numbers' podremos acceder a los números de policía, ambulancia, bomberos y de emergencia de todas las partes del mundo. Sólo tienes que seleccionar el país donde te encuentres, y hacer la llamada directamente desde la aplicación.

Descargar SOS Numbers desde la App Store.

Google Translate

Un problema muy común es el no entender el idioma del país que visitamos, lo cual puede traernos muchos dolores de cabeza. En el pasado, un simple diccionario en la mayor arma que podíamos tener en estos caso, lo cual resultaba muy ineficiente, hoy en día, nuestro móvil puede traducir lo que queremos y hasta hablar por nosotros.

Con Google Translate para iOS podremos traducir palabras y frases a más de 60 idiomas. Para la mayoría de idiomas, puedes decir las frases y escuchar las traducciones correspondientes.

El Traductor de Google permite:

  • traducir textos a más de 63 idiomas,
  • traducir por voz el texto en lugar de escribirlo (17 idiomas),
  • escuchar traducciones en voz alta (24 idiomas),
  • mostrar las traducciones en el modo de pantalla completa para que otros usuarios puedan leerlas más fácilmente,
  • destacar traducciones favoritas para poder acceder a ellas rápidamente incluso sin conexión,
  • acceder al historial de traducciones incluso sin conexión,
  • obtener la traducción de idiomas que no utilizan el alfabeto latino (por ejemplo, chino, japonés, etc.) en caracteres latinos para poder leerlos fonéticamente (por ejemplo, pinyin, romaji),

Se ofrecen traducciones en los siguientes idiomas:

Afrikáans, albano, alemán, árabe, armenio, azerí, bengalí, bielorruso, búlgaro, catalán, checo, chino (simplificado), chino (tradicional), coreano, criollo haitiano, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, euskera, filipino, finés, francés, galés, gallego, georgiano, griego, gujarati, hebreo, hindi, holandés, húngaro, indonesio, inglés, irlandés, islandés, italiano, japonés, kannada, latín, letón, lituano, macedonio, malayo, maltés, noruego, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, suajili, sueco, tailandés, tamil, telugu, turco, ucraniano, urdu, vietnamita y yidis.

Descargar Google Translate desde la App Store.

Foursquare

Una aplicación de geolocalización ampliamente reconocida y que un principio era utilizada como un juego, ahora que su base de datos de los sitios a visitar ha crecido de manera sorprendente, Foursquare se ha convertido en una guía turística digital.

Solo basta con abrir la aplicación para ver los lugares destacados que hay a nuestro alrededor, con mapa, direcciones, teléfonos y opiniones y tips de los usuarios para elegir la mejor opción.

También podremos compartir contenido directamente con redes sociales como Facebook y Twitter, por lo que nuestros amigos y familiares podrán saber donde hemos estado y que tal nos esta yendo en nuestras vacaciones, claro, siempre y cuando tu así lo desees.

Además, que mejor para ganar badges que hacer check-in en países extranjeros.

Descargar Foursquare desde la App Store.

Fly Delta

Algo que todo viajero teme una vez aborda un avión, es que sus maletas no lleguen al mismo destino que nosotros o al mismo tiempo, por lo que la compañía Delta lanzó una aplicación para comprobar el seguimiento de nuestro equipaje.

Con Fly Delta para iOS podrás conocer el itinerario de tu maleta y saber en qué punto estará a cada hora y asegurarte de que llegue al mismo tiempo y lugar que tu.

Su funcionamiento es muy sencillo, teniendo la opción de escanear el código del equipaje para hacer la búsqueda, por lo que ni siquiera tendrás que teclearlo y la aplicación nos mostrará el itinerario del equipaje y se nos mandará una alerta cuando nuestras maletas estén listas para ser recogidas.

Descargar Fly Delta desde la AppStore.

Kayak

Una aplicación que intenta ser un todo en uno, ya que con Kayak podrás desde reservar tu vuelo y habitación, consultar horarios de salida de trenes, convertir divisas y hasta planificar todo tu itinerario.

Solo basta abrir la aplicación para que en base a tu ubicación te sugiera el hotel o transporte más cercano a tu ubicación. Nos brindará información muy útil en caso de necesitarla como los contactos de las compañías aéreas, estado de los vuelos, datos de alquiler de autos, información de aeropuertos, etc.

Además trae un sistema que verificará los precios de los vuelos y en caso de haber una oferta importante te lo notificará con una alerta.

 

Descargar Kayak desde la App Store.

Gowalla

Gowalla es  la reciente adquisición de Facebook, una completa guía turística con la que podremos compartir y descubrir restaurantes, cafeterías, sitios de marcha, tiendas baratas, lugares famosos, monumentos, museos y mucho más.

Comparte tus experiencias con tus amigos de Facebook y Twitter gracias a Gowalla. Sella tu pasaporte para obtener recompensas en los sitios que visites y descubre y crea nuevas ubicaciones en cualquier parte del mundo con tu iPhone.

  • Avisa de dónde estás vayas donde vayas para sellar tu pasaporte
  • Crea nuevas ubicaciones de tus sitios favoritos
  • Comparte tus experiencias en Facebook y Twitter
  • Haz viajes para ganar recompensas bloqueadas
  • Sigue a tus amigos para ver dónde han estado
  • Encuentra objetos que hayan dejado otros

Descargar Gowalla desde la App Store.

Expedia Hotels

Expedia Hotels es la manera más sencilla y rápida de buscar y reservar hoteles desde el iPhone. En solo 4 pasos podrás elegir entre más de 130.000 hoteles en todo el mundo para realizar tu reserva. Disfrutarás de todas las ventajas de reservar hoteles con Expedia en una versión optimizada para tu teléfono. Reservar una habitación nunca había sido tan fácil.

Características:

  • Disponibilidad en tiempo real de más de 130.000 hoteles de todo el mundo
  • Vista detallada de los hoteles con presentación de imágenes
  • Posibilidad de reservar de forma rápida, segura y sencilla
  • Ahora además ¡con traducción en 16 idiomas!
  • Opiniones de los clientes sobre todos los hoteles del amplio archivo de Expedia. ¡Con 4 millones de opiniones!
  • Encuentra todos los hoteles disponibles a tu alrededor gracias al sistema GPS
  • Filtra la búsqueda por precio, distancia o valoración de los viajeros
  • Consulta los servicios y las descripciones detalladas de cada hotel
  • Los hoteles mejor valorados aparecen destacados en la barra del índice
  • La información del usuario se guarda automáticamente para facilitar futuras reservas
  • Con un solo toque en la pantalla obtendrás las indicaciones para llegar a un hotel

Descargar Expedia desde la App Store.

Navfree GPS Live

Para los que no conozcan Navfree, se trata de un navegador GPS para iPhone que es completamente gratuito (se sostiene gracias a la publicidad incluida en la aplicación), que ha sido descargada por más de 3,7 millones de usuarios.

Esta útil aplicación obtiene los datos de OpenStreetMap, además de permitirnos a nosotros actualizar la información de los mapas sobre la marcha. Navmii, desarrollador de la aplicación afirma que hay más de 20 mil correcciones de mapas cada mes gracias a los usuarios de Navfree, haciendo que la aplicación se vuelva más precisa conforme pasa el tiempo.

Un gran punto a favor de este navegador GPS, es que los mapas vienen precargados, por lo que no necesitarás de tener una conexión de datos ilimitada para hacer uso de esta aplicación, algo básico si estas en una zona donde tengas que pagar roaming.

Descargar Navfree desde la App Store.

Wi-Fi Finder

Wi-fi Finder es una aplicación gratuita para buscar redes inalámbricas Wi-fi públicas y poder conectarnos con nuestro iPhone, iPad y iPod touch.

CARACTERÍSTICAS:

  • Encontrar puntos de conexión Wi-Fi cerca de usted.
  • Buscar redes Wi-Fi públicas del mundo.
  • Funciona tanto en línea como sin conexión.
  • Descargar todo el directorio de puntos de conexión Wi-Fi para uso sin conexión.
  • Compartir un punto Wi-Fi por correo electrónico o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Visualización de búsquedas recientes.

Descargar Wi-Fi Finder desde la App Store.

¡Buen viaje!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: