Se han dado a conocer las cifras de las ventas mensuales de HTC en el mes de noviembre, donde los resultados han sido muy negativos para la compañía taiwanesa. Las ventas han caído hasta un 30% con respecto al mes anterior y un 20% si se comparan con las del año pasado.

Ni siquiera el lanzamiento del HTC Rezound para la temporada de fiestas  y el famoso Viernes Negro en Estados Unidos (el día de más compras del año) han ayudado a superar este pequeño bache en las ventas de sus productos, en lo que históricamente era el mejor mes de ventas para HTC.

Ya lo hemos señalado antes, si bien HTC se ha empeñado en tener un amplio catálogo con opciones para todos las clases de usuarios y con grandes especificaciones técnicas, hay otros sectores donde han dejado de innovar, específicamente en sus diseños que han repetido el mismo estilo durante mucho tiempo y esto puede comenzar a cansar a los usuarios.

Además, tiene que competir con Samsung quien ha tenido un gran éxito con sus dispositivos Galaxy durante dos años seguidos, contra los que HTC no pudo hacer nada este año con el Sensation, dispositivo que no estuvo a la altura del reto que le impuso el Samsung Galaxy S II. Solo basta ver que en el mes de la presentación de su buque insignia de este año, sus cifras de ventas se estancaron completamente.

HTC tiene una llamada de advertencia y a pesar de que esperan que en el mes de diciembre estas cifras cambien drásticamente, no deben dormirse esperando a ver como llegan al mercado dispositivos de la competencia con mucho más atractivo como el Motorola RAZR, Lumia 800 o el iPhone 4S, terminales que también le  han quitado el protagonismo que antes tenía esta marca dentro del mercado de los smartphones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: