Se habían estado filtrando un par de rumores sobre el nuevo teléfono de LG basado en el sistema operativo móvil de Microsoft, sin embargo, hasta ahora es que se logra detallar un poco cuáles serían sus principales características que, si bien no son las de un terminal de última generación, cumplen con los estatutos de Microsoft para poder correr perfectamente Windows Phone 7.5.

Se trata del LG Fantasy, un terminal que cuenta, por lo menos en el prototipo, com una pantalla IPS de 4'', una cámara de ocho megapíxeles y, aparentemente, un procesador Qualcomm Snapdragon de núcleo único. Por ahora son las únicas prestaciones que se pueden extraer de lo que filtraron en los foros, como lo comenté al inicio, los terminales basados en Windows Phone no requieren de un hardware exquisito porque de igual manera aún no es compatible hasta próximas actualizaciones.

Sobre el diseño, se nota un cambio considerable desde la salida del Optimus 7, pero sí tiene un parecido que se asemeja al de la tableta de la misma empresa. Por ahora es todo lo que sabe de este terminal, el usuario que lo adquirió asegura que lo compró en Rumania, funciona con Windows Phone Mango 7.5 y la experiencia y resolución de pantalla es más que agradable.

Desde julio, cuando se filtró por primera vez, se comenzó a especular que se lanzaría en los primeros mese del 2012 y, al parecer, la fecha de salida se mantiene. Lamentablemente no lo veremos en el CES pero sí se podría esperar en el Mobile World Congress. No hay de otra que estar atentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: