El Nokia Lumia 800 ha estado en la mira de todos por ser la apuesta de la empresa con la que pretenden volver al ruedo. Sin embargo, algunos aún no terminan de decidir si lo adquieren o no porque les parece que Windows Phone aún está muy verde o no creen que el haber limitado su uso como Apple (al no permitir tarjetas de memoria) se una buena decisión. Afortunadamente, si alguna (o ambas) de estas razones son las que no te ayudan a decidir, sólo decir que para ambas hay una respuesta que obviamente no son determinantes, pero sí para tener en cuenta y anotar en la lista de trucos por si acaso.

En primero lugar Windows Phone está creciendo como la espuma, de eso no hay duda. Las actualizaciones e integración con nuevas tecnología se están lanzando e implementando, lo que quiere decir que Microsoft parece bastante comprometido. En segundo lugar, aunque la solución no es para aumentar la capacidad de almacenamiento, sí podemos utilizar el Lumia 800 para almacenar todo tipo datos sin necesidad de sincronizar con Zune.

El proceso, por ahora, sólo es para Windows si no estás familiarizado, sigue los pasos al pie de la letra para no tener errores inesperados o terminar rompiendo algo en el sistema sin querer, pero como suele suceder. Si más, estos son los pasos:

Nokia Lumi 800 como almacenamiento de datos:

  • Abrimos el registro de Windows: inicio > barra de búsquedas > "regedit" > Enter
  • Buscamos hasta encontrar la ruta “HKEY_LOCAL_MACHINE" (tercera opción en mi caso) > SYSTEM > CurrentControlSet > Enum > USB. En este último paso pulsar las teclas Ctrl+B para realizar la búsqueda "ZuneDriver"
  • Estando en los parámetros del dispositivo o "Device Parameters" vamos a modificar tres de sus opciones para que permita acceder como almacenamiento masivo.

  1. EnableLegacySupport cambiará de 0 a 1.
  2. PortableDeviceNameSpaceExcludeFromShell de 1 a 0.
  3. ShowInShell valor de 0 a 1.
  • Con esto es suficiente, cerramos la ventana del registro de Windows ("Regedit") y guardamos los cambios. Al conectar el Lumia 800 ya debe ser reconocido por completo para de manera similar a una memoria USB con capacidad para 13GB aproximadamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: