Desde el Blog oficial de Nokia se acaba de anunciar una noticia bastante inesperada, ya que están llamando a su ultima versión del sistema operativo Symbian como Nokia Belle, haciendo a un lado el nombre Symbian. Aunque esto no quiere decir que finalmente hayan matado a este sistema operativo, resulta algo por demás extraño y que solo obedece a una estrategia de mercadotecnia para cambiar la imagen de Symbian frente a sus nuevos usuarios.

Estamos ante la muerte de una marca que durante muchos años fue sinónimo de smartphone, se esta dejando atrás el nombre del sistema operativo para teléfonos inteligentes más utilizado en el mundo durante largo tiempo, ya que una vez que tu dispositivo se actualice a Nokia Anna o Nokia Belle, este perderá la identidad que para muchos fanáticos de la marca era esencial.

Nokia Belle será la mejor versión de "Symbian" presentada hasta el momento, un sistema operativo renovado con  una interfaz moderna (bastante similar a la de Android, pero vamos, hay que copiar lo bueno para que todos disfrutemos) pero con la misma plataforma de toda la vida.

En cuanto a las futuras versiones de Symbian, hasta el momento siguen los planes para lanzar Carla y Donna. Según rumores, Carla lo podríamos ver en el segundo cuarto de 2012 acompañando al sucesor del Nokia N8, mientras que Donna llegaría posteriormente pero enfocado en dispositivos de doble núcleo, o al menos eso se especula.

Sin duda un movimiento inexplicable por parte de Nokia, pero que viene acorde a lo que han hecho durante todo el año, solo hay que recordar que de igual forma mataron la marca Ovi en mayo, quedando todo su ecosistema con el nombre Nokia Services, completando así su estrategia para potencializar sus productos con el renombre de su marca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: