Una de las más grandes desventajas de Windows Phone en comparación con otros sistemas operativos móviles, es la carencia de soporte para conexiones 4G, en específico la compatibilidad para redes LTE. Por eso Microsoft y sus socios han prometido que esto cambiará en el 2012, desatando una ola de rumores acerca de lo que los fabricantes podrían traerse entre manos.

Todo apunta a que durante el CES 2012 a principios del próximo mes de enero, podríamos ver el lanzamiento de dispositivos Windows Phone con soporte para redes LTE de diferentes marcas como Nokia, Samsung y HTC quienes presentarían sus nuevos buques insignia para el sistema operativo móvil de Microsoft.

La fuente de la noticia afirma que Microsoft dará a conocer tres nuevos dispositivos en el CES, los cuales tendrán soporte para la tecnología 4G LTE de AT & T. El primero sería el HTC Radiant, posteriormente veríamos el Samsung Mendel, que se supone tendrá una pantalla muy grande y por último se espera que Nokia revelará su primer teléfono inteligente LTE  llamado ACE (nada que ver con el Galaxy Ace de Samsung, pero podría ser indicio de que los nombre son provisionales o simples códigos), que se cree llegará a las tiendas el 18 de marzo de 2012.

El HTC y el móvil de Samsung se espera estén disponibles en la primera mitad del año. No se sabe qué versión de Windows Phone incluirán estos nuevos smartphones, si es que vendrán con Mango o incluirán el nuevo Windows Phone Apollo, algo que se antoja más lógico debido a que Mango no es compatible con conexiones LTE.

Vía: mobileburn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: