Konami ha anunciado por fin la disponibilidad de PES 2012 en las nuevas versiones adaptadas para iOs, Android y Sony Xperia Play.

El que para mucho es aún el juego futbolístico de referencia ya puede ser descargado desde los links correspondiente de Android Marketplace, Apple App Store y Xperia service. En el mercado Android, constato que sólo está disponible si accedes a través del móvil, ya que en la versión web aún no aparece.

Un hecho curioso: el precio del juego es de 4,99 EUR para iOS y 4,20 EUR para Android. ¿Será que la versión para iPhone se mejor que la de Google? ¿O que el afán de descargar juegos de pago de los usuarios verdes es menor que el de los iphoneros y por tanto se necesita un ligero estímulo económico?

PES 2012 es el único título de fútbol que cuenta con la licencia exclusiva de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. El juego incluye también como novedad el modo Super Challenge en el que los usuarios pueden crear su equipo ideal eligiendo a los once cracks mundiales que más les gusten.

A continuación os dejamos los tráilers del título:

iPhone:

YouTube video

Android:

YouTube video

Con esta noticia, el panorama futbolístico se pone al rojo vivo en el mercado de móviles. Fifa 12, el gran rival del PES, ya veíamos como desembarcaba hace poco en iOS y Android (de momento sólo de forma exclusiva para Xperia Play, en espera que durante las próximas semanas esté disponible para todo el parque Android).

De esta forma, los 2 juegos de fútbol por antonomasia han puesto toda la carne en el asador, destinando grandes esfuerzos e inversiones en un panorama móvil que hasta ahora no se los merecía. Parece que por fin se han dado cuenta que la gallina de los huevos de oro está no sólo en el mundo de las consolas, sino especialmente en los millones de smartphones repartidos por el mundo.

Y no sólo al Fifa y PES se reduce todo, al contrario de lo que hemos vivido estos últimos años. Vemos también como Gameloft, un clásico en los juegos para móvil, ha decidido sumarte a la guerra con su Real Football 2012 para iPhone. Ojo a este título porque va a dar mucha guerra. Por lo poco que he podido trastearlo hasta ahora, tiene una jugabilidad enorme, unida a una simplicidad total en cuanto a los controles. Y lo mejor de todo: ¡es gratis!

Esperemos que saquen nuevas versiones para Android lo antes posible. Y hablando de nuevas versiones... ¿Dónde está la disponibilidad de todos estos títulos para Windows Phone? Una prueba más de que al sistema operativo de Microsoft, a pesar de pintar muy bien y evolucionar a marchas forzadas, aún le queda un duro camino por recorrer.

En Gizmóvil os remitimos al Análisis del Fifa 12 y PES 2012 que estamos realizando para el Sony Ericsson Xperia Play. ¿habrán conseguido los chicos de Sony Ericsson conseguir una experiencia jugona similar a la de una PSP? ¡En unos días lo sabremos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: