Después de que en el mes de octubre, Sony adquiriera el 50% de Sony Ericsson perteneciente a Ericsson, se confirma por fin que Sony desaparecerá la marca Ericsson del nombre de  la empresa a mediados de 2012. Esto se supo de la boca de un alto ejecutivo de la compañía nipona, quien dio declaraciones a Times of India señalando que la marca Sony Ericsson se eliminaría gradualmente ya que pretenden vender sus nuevos smartphones bajo la etiqueta de Sony únicamente.

Esta acción estaría destinada a las ventas de teléfonos inteligentes fabricados por Sony enfocándos exclusivamente en la plataforma Android de Google, con lo que buscan aumentar su cuota de mercado y competir de mejor forma con sus competidores más fuertes. La nueva unidad resultante va a invertir cantidades importantes en sus canales de comercialización y publicidad.

A pesar de tener el 2% del mercado mundial de smartphones, la presencia de Sony a nivel mundial es mucho mayor y seguramente ayudará a incrementar las ventas de sus dispositivos móviles.

Kristian Tear, Viceprecidente Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Sony Ericsson dijo:

Sony es la mayor compañía mundial de entretenimiento. Estábamos en un principio en un 50-50 Joint Venture, pero ahora que somos una subsidiaria propiedad de Sony Corp. esperamos obtener de sus activos el contenido, la tecnología y parte de la marca.

La adquisición de Sony todavía requiere una aprobación, por lo que los cambios no se esperan se apliquen hasta el próximo año, incluyendo la eliminación gradual de la marca Sony Ericsson. Los ejecutivos han dicho que Sony seguirá centrándose en el valor final de mercado de los teléfonos inteligentes, apuntando a la India, donde tiene una cuota del 19% del mercado.

Vía: Thenextweb

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: