Microsoft acaba de publicar en las correspondientes tiendas de aplicaciones la app de Skydrive para iOS y Windows Phone. Siguiendo la línea de renovaciones que presentó hace unas semanas, con importantes nuevas características que le plantan cara a servicios tan populares como Dropbox con compatibilidad con HTML% y mejoras en las opciones sociales para compartir archivos en redes como Twitter, Facebook o LinkedIn.

Las aplicaciones móviles, aunque seguimos echando en falta una para Android, son la perla en la corona que hacía falta para terminar la jugada. Después de estar jugando un rato con la aplicación en ambos sistemas puedo corroborar que Microsoft nos ha dejado en ambos casos una aplicación muy completa y a la altura de las circunstancias. SkyDrive es uno de los servicios web mejor pulidos de la compañía y con 25GB gratuitos de almacenamiento en la nube una opción a tener muy en cuenta, sobre todo con la integración con toda la suite ofimática de Office.

En las dos aplicaciones se pueden compartir las imágenes almacenadas en el teléfono móvil y subirlas rápidamente, además de poder compartirlas por email, mensajería instantánea, SMS o simplemente con el link. Hay un control total sobre los archivos, pudiendo borrarlos, editarlos sobre la marcha, moverlos o conceder permisos compartidos para distintos usuarios, así como crear carpetas y gestionarlas a discreción. Podemos acceder también rápidamente a la vista de archivos, a los usados recientemente, a las carpetas compartidas y ajustar las opciones. La aplicación es, por supuesto, gratuita y ya deberíais poder encontrarla tanto en la App Store como en el Windows Marketplace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: