Android, al ser utilizado por prácticamente todas las marcas al menos para algunas versiones de sus teléfonos móviles, logró acaparar un mercado inmenso en poco tiempo. Con el de las tabletas no pasa lo mismo ya que no todos fabrican este tipo de gadgets, pero igualmente, para pelear contra iOS, muchas empresas optan por este sistema creado por Google que ya tiene renombre y todos conocen de uno u otro lugar. Ahora un grupo de analistas de la firma Strategy Analytics anunció que Android ya tiene el 39% del mercado de las tabletas, al menos en el último cuarto del 2011 (mientras que Apple mantiene el 58%).

Peter King, el director de Strategy Analytics, dijo que alcanzó 26.8 millones de unidades vendidas (no sólo en ese cuarto sino desde que se empezaron a vender), pero igualmente significó un aumento en las ventas muy grande ya que creció un 150% comparado al mismo cuarto del 2010.

Apple vendió la gran suma de 15.4 millones de iPads en todo el mundo y mantuvo un liderazgo importantísimo en el mercado. Apple no sintió las muy 'amenazantes' tabletas baratas y con Android para ese cuarto.

Pero si bien Apple no lo sintió ni siquiera en su bolsillo ni en sus ventas que Android haya crecido poco más del 10% es un número más que interesante y vemos, poco a poco, que la gente está optando por otros tablets y no sólo el iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: