Ha aparecido en el Windows Phone Marketplace una nueva aplicación llamada "Ask Ziggy"  la cual intenta ser un tipo de asistente personal parecido al ya famoso Siri de Apple, realizando tareas básicas gracias al uso de reconocimiento de voz.

No es la primera vez que vemos un intento por imitar el servicio de asistente personal del iPhone 4S, sin que ninguno de estos intentos haya podido llegar a igualar la funcionalidad de Siri. En este caso, Ask Ziggy destaca por ser la primera opción para el sistema operativo móvil de Microsoft, convirtiéndose en una verdadera novedad para los usuarios de un Windows Phone.

Ask Ziggy es simplemente un intento de dotar de controles de voz a los dispositivos Windows Phone y si bien ya existía un sistema nativo que intenta realizar funciones básicas como el envío de SMS o realizar llamadas, esta aplicación intenta llevar el reconocimiento de voz un paso más allá. Los usuarios de esta aplicación pueden comprobar el estado del clima, ver el estado de un vuelo programado o incluso le podemos pedir hacer cálculos por nosotros.

Al parecer esta aplicación usa la tecnología de Nuance (la misma en la que se basa Siri) además de contar con una interfaz muy similar a la desarrollada por los de Cupertino. Puedes ver un video de su funcionamiento a continuación:

YouTube video

Ask Ziggy se puede descargar desde el Marketplace de manera gratuita.

Vía: Phonearena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: