Desde el pasado mes de octubre que se anunciara el próximo sistema operativo de BlackBerry –entonces conocido como BBX-- hemos estado en espera de lo que podría ser un salvavidas para la compañía canadiense. Después de todo, RIM no tuvo un buen 2011 y las últimas semanas ha pasado tiempos difíciles, con rumores de que se estaría buscando que Balsillie y Lazaridis presenten su renuncia como co-CEOs. Ya hay fecha oficial para el nuevo sistema operativo de BlackBerry que, según el sitio Pocket-lint, BlackBerry OS 10 será presentado en febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona.

El representativo de RIM dijo a Pocket-lint que “2012 sera el año de BlackBerry 10, así que estarán mostrando algunas capacidades del futuro sistema operativo, así como demostrando el poder de BlackBerry 7, con un enfoque particular a las aplicaciones conectadas con NFC y BBM”. No es claro si BlackBerry OS 10 se presentará junto a algún dispositivo, pero el representativo mencionó que estos no estarán en las manos de consumidores hasta después en 2012.

Ayer hablábamos de que el supuesto próximo slider de RIM, BlackBerry Milan, se había unido al BlackBerry Colt en la lista de dispositivos cancelados. En su momento, ambos fueron manejados como “el primero en tener BlackBerry OS 10”, sin embargo, RIM ha cancelado ambos para enfocarse en un solo smartphone: el BlackBerry London. Según BGR, el poderoso smartphone aún luce mucho como la imagen que fuera filtrada en noviembre –la que acompaña este post--, aunque sí ha sufrido algunos cambios en el diseño.

Cuando salió el rumor, se manejaba que el BlackBerry London estaría disponible para el tercer trimestre de 2012 por lo que, de ser el primero con BB OS 10, sería entonces también cuando estaría disponible el nuevo sistema operativo. Una fecha tan lejana es un tanto una decepción, después de ver un teléfono con grandes características y a la espera de lo que pueda ofrecer BB OS 10. Basta esperar que no sea demasiado tarde para que RIM levante el vuelo después de fiascos como el BlackBerry Bold 9980 o la BlackBerry Playbook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: