Los cambios en la directiva de RIM, el desecho de un par de teléfonos y el bajón en ventas, no necesariamente obligan a abandonar el desarrollo del sistema operativo de la tableta de la empresa. Aparentemente, con la llegada de CES, RIM querrá cambiar un poco el mal concepto que se tiene de la Blackberry Playbook mejorando su software con una nueva actualización.

Un anuncio parece que lo confirma pero nada nos lo puede asegurar. Pero de ser cierto, las miradas estarán puestas, aunque un poco apáticas, sobre lo que BlackBerry PlayBook OS 2.0 nos pueda ofrecer. En esta oportunidad es que RIM se tiene que lucir o, por lo menos, cumplir con lo que ha prometido desde que la Playbook ha sido victima de criticas por no poseer aplicaciones nativas tan importantes y, mucho menos, contar con el soporte del servicio de comunicación que se ofrece en los teléfonos.

Pero además del BES (BlackBerry Enterprise Server) y el BB Messenger, también está latente la idea de poder usar aplicaciones basadas en Android. Es un tema que ha tenido mucha tela para cortar desde que se anunció, pero hasta ahora no hemos visto mayor avance. Queda claro que el soporte para las apps de Android no será el primer atractivo, pero sí que ayudará con la popularidad que ya posee el sistema operativo de Google. Que por cierto, ya apunta a las 400 mil aplicaciones en el Android Market, pero ojo, no todas podrían corren en QNX, el OS de la Playbook.

La cita, por si queremos saber qué mostrará RIM en el CES, es para el 10 de este mes. Ahí se determinará si Blackberry Playbook aún tiene esperanzas de mejorar y convertirse en un dispositivo más interesante de lo que fue cuando se lanzó, a pesar de que ya han pasado muchos meses que serían difíciles de recuperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: