Llevamos mucho tiempo ya escuchando sobre el smartphone que sacaría Intel, el mayor fabricante de hardware en el mundo. Las últimas noticias señalaban a LG como el fabricante que sería el primero en aprovechar la plataforma desarrollada por Intel para los dispositivos móviles, sin embargo, fue Lenovo quien se adelantó. Así, en el CES 2012 fue presentado el Lenovo K800, el primero con Intel Medfield que sin duda dará mucho de qué hablar, debido a que se considera a esta nueva plataforma móvil como el rey del rendimiento móvil.

En cuanto a las especificaciones del terminal no supimos mucho, salvo que el Lenovo K800 contará con una pantalla HD de 4.5 pulgadas con resolución 720p y una cámara trasera con flash LED dual. Además, saldrá al mercado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Por otro lado, la presentación se centró alrededor de su nuevo procesador, ya que Intel Medfield tendrá soporte para que una cámara de 16 megapíxeles pueda tomar 10 fotografías en tan solo un segundo; asímismo, se dice que el rendimiento de la batería superará por mucho a la competencia.

En lo que podría resultar un poco sorpresivo para algunos, el CEO de Motorola, Sanjay Jha, hizo su aparición en el escenario de Intel para anunciar que las compañías tienen un acuerdo para trabajar en conjunto durante los próximos años en una estrategia que abarcará varios dispositivos. Después de que Motorola fuera comprada por Google, no se necesita ser un genio para deducir que a Intel le interesa trabajar con Android, sobretodo después de que mostraran una versión bastante optimizada del sistema operativo.

Por otro lado, sobre el Lenovo K800 sólo se sabe que será lanzado en China durante el segundo trimestre del año en curso, y no hay información sobre disponibilidad en alguna otra región. Los dispositivos por parte de Motorola e Intel se espera que sean anunciados en el verano, por lo que habrá que estar pendientes de lo que pueden ser grandes noticias para ambas compañías y para Android, en general.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: