Si bien ya teníamos rumores desde hace un tiempo los cuales apuntaban a que Google Chrome tendría su versión móvil tarde o temprano, es hasta ahora que se hace oficial que Chromium (el proyecto open-source de Chrome) lanzará un port para Android el cual ya ha comenzado su desarrollo.

Seguramente esta noticia que llega directamente del perfil de Chromium en Google+ alegrará a la mayoría de los usuarios de Android, pero realmente ¿que es lo nuevo que nos aportará el tener una versión de Chrome en nuestros móviles si el navegador por defecto de Android esta basado en el mismo motor?.

Pues más allá de ser un movimiento de mercadotecnia para colocar mejor la imagen de su navegador móvil tal y como sucede con Safari para iOS o Internet Explorer en Windows Phone, podemos pensar en la posibilidad de portar funciones no encontradas aún en el navegador de Android, como por ejemplo el uso de extensiones o aplicaciones de la Chrome web store, algo que a primera vista puede resultar difícil más no imposible y que le daría el extra necesario para que este movimiento fuera algo de verdad relevante.

Tendremos que esperar bastante tiempo para ver el resultado de este proyecto que recién ha comenzado, aunque es lógico que no tendrá la misma funcionalidad y características que su versión de escritorio, habrá que esperar a ver que es lo que nos ofrece de nuevo el que podría ser el próximo navegador por defecto para el sistema operativo móvil de Google.

Vía: elandroidelibre

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: