Una herramienta oficial para desarrollar aplicaciones de manera un tanto sencilla es muy buena para el crecimiento de un sistema operativo. Google App Inventor lleva ya alrededor de tres semanas offline, fue creado para que los desarrolladores contaran con un buen ambiente para crear aplicaciones de Android de manera simple y cumpliendo con los estándares del sistema operativo. A cambio de eso, en el Center for Mobile Learning del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) llevan ya tres meses trabajando en el App Inventor para Android, con la diferencia respecto a su versión anterior que ahora se trata de software open source.

El código fuente inicial del App Inventor puede ser descargado ya desde Google Code. Como es una versión inicial, aún se tiene relativamente poca documentación y por el momento no están aceptando contribuciones de código por parte de los desarrolladores, sin embargo, eventualmente MIT solucionará este par de inconvenientes. Asimismo, MIT ha prometido actualizaciones periódicas de código para solucionar los problemas que se puedan presentar.

Este proyecto del MIT, App Inventor, pretende ser una interfaz gráfica simple para la programación, además de que puede ser usado para enseñar conceptos básicos de ciencias computacionales. La idea es lanzar el MIT Public App Inventor Service durante el primer trimestre del año, y desde el blog oficial del proyecto, mencionan que van bien en cuanto a tiempo, así que podemos esperar este servicio para mediados de abril.

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: