Muchos atribuyen el éxito de Apple –entre otras cosas— a que solo producen un terminal y así todos los esfuerzos de la compañía van dirigidos hacia el iPhone, lo que resulta en un terminal excelente, en el que ningún detalle se pasa por alto. A fin de enfocarse en mejorar su oferta en terminales de gama alta, HTC ha anunciado que recortará su portafolio de smartphones durante 2012.

La decisión proviene después de los malos números que reporta la compañía hacia finales del año pasado, en donde los ingresos decayeron un 26%, lo que representó un total de 364 millones de dólares. Esta fue la primera vez en dos años en que la HTC registró pérdidas, así que es buen momento para replantearse su estrategia si es que no quieren perder su lugar en el mercado. Peter Chou, CEO de la compañía, reconoció que la competencia era muy fuerte, sobretodo Apple y Samsung que producen terminales monstruosos, pero mencionó que HTC tiene con qué hacer frente.

Por su parte, el director de HTC en el Reino Unido, Phil Roberson, agregó que durante el año pasado la compañía “intentó hacer demasiado”; de esta manera, el cambio de estrategia será para intentar volver a “lo que hizo a la compañía un grande: hardware increíble y una excelente experiencia de usuario”. Cabe destacar que la compañía taiwanesa reducirá su producción de tablets para enfocarse en los smartphones y “dar algo especial a los clientes” en 2012.

Se espera que podamos ver una nueva línea de smartphones quad-core** por parte de HTC durante el Mobile World Congress a realizarse en Barcelona durante el próximo mes. Mientras tanto, se agradece que la compañía taiwanesa se enfoque en un solo terminal buque insignia; a fin de cuentas, quién necesita tantas versiones distintas del HTC Sensation que solo confunden a los consumidores.

Vía: The Next Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: