Se ha publicado el último informe de Nielsen sobre el mercado de telefonía móvil en Estados Unidos, de donde podremos darnos una idea sobre las tendencias en las preferencias de los usuarios al comprar un teléfono inteligente. En esta ocasión su estudio refleja que desde la aparición del iPhone 4S las ventas de dispositivos iOS de Apple se han disparado y contrariamente a lo que se venía viendo desde hace meses, Android ha comenzado a perder fuerza.

Los números de Nielsen afirman que el 44,5 % de los nuevos compradores de móviles en diciembre eligieron un iPhone, una gran diferencia si lo comparamos con el 22,1 % que pensaba lo mismo en el pasado mes de octubre. Es importante recalcar que las fiestas navideñas ayudaron a que las ventas aumentaran en gran medida, colocando al iPhone 4S como uno de los regalos más atractivos, llegando a tener una impresionante demanda con hasta el 57 % de las ventas totales de iPhones

Apple aún no puede cantar victoria, ya que a pesar de que la llegada del iPhone 4S detono drásticamente las ventas de dispositivos móviles de la manzana, Android sigue conservando una ligera ventaja sobre iOS en las preferencias de los nuevos compradores durante el último trimestre del 2011. Aunque la brecha entre ambas plataformas se ha reducido dramáticamente, una ventaja por mínima que sea sigue siendo ventaja y el sistema operativo móvil de Google sigue conservando el 46,3 % de los nuevos compradores de smartphones.

Otro dato muy significativo a tomar en cuenta es la caída continua de RIM en estos estudios, donde han pasado de tener un 7.7 % de las preferencias a solo contar ahora con el 4.5%, algo que no parece cambiar para el próximo año donde veremos como Windows Phone irá ganando una mayor cuota de mercado gracias a la llegada de los Lumia de Nokia y la caída de los sistemas casi desahuciados como WebOS o Symbian, quienes irán perdiendo fuelle poco a poco.

 

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: