LG sigue intentando darle batalla a smartphones de gama alta y el CES es el mejor escenario para mostrar novedades. Lo nuevo de la coreana para suceder al LG Revolution es el nuevo LG Spectrum, smartphone que llega con prestaciones interesantes como una gran pantalla de 4.5'' para ponerse a la altura de termianles como la gama Galaxy S de Samsung o los gigantes de HTC.

Causó furor cuando se filtró porque se detalló una pantalla IPS HD de 4.5 pulgadas que ahora se puede confirmar. El procesamiento viene patrocinado por un procesador de doble núcleo perteneciente a Qualcomm de la serie Snapdragon S3 con frecuenta a 1.5 GHz y 1GB de RAM. Características que son suficientes para situarse a lado de teléfonos con prestaciones exigentes.

Por otro lado, integra una cámara de 8 megapíxeles en su parte trasera capaz de grabar vídeo en Full HD a 1080p, mientras que también tiene una frontal de 1.3 megapíxeles que, a pesar de no ser tan amplia como la posterior sí es suficiente para vídeollamadas. No hay mayores detalles sobre este terminal, pero se espera que esté disponible a partir de 19 de enero con Android Gingerbread 2.3 (sí, decepción total por olvidar que existe Android Ice Cream Sandwich).

Lo que más destaca de este equipo es su pantalla, cuenta con una resolución de 1280 × 720 píxeles dentro de 4.5″, esto lo hace acreedor de 329 pixeles por pulgada, que supera por poco a los 326 pixeles por pulgadas que actualmente vemos en el iPhone 4/4S. Por ahora es un terminal que sólo está disponible para EE.UU. con CDMA y la red LTE de Verizon. Sin embargo, estamos deseosos de ver alguna variable para Latinoamérica y Europa. Sobre el precio, habrá que esperar mayores detalles o tratar de indagar por otros medio porque LG no se molestó en darnos detalles de lo que podría costar.

CC (Foto): The Verge

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: