Aparentemente este año será muy diferente al anterior para LG, aunque no planean lanzarlo mañana, ni pasado, parece que la empresa pretende comenzar con buen pie y plantar buena competencia a Samsung, HTC y similares. El nuevo pequeño gigante que debemos esperar llevaría por nombre LG X3 y según se lee tiene el perfil de un gran equipo con interesantes prestaciones.

Algunos dicen que este será el año de los móviles con procesadores de cuatro núcleos, por lo que NVIDIA ya tiene la opción para fabricantes interesados y LG, al igual que HTC, han sido los primeros interesados. Este LG X3 tendrá, según lo que asegura Pocketnow, una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1280x720 píxeles, integrará un Tegra 3 con sus respectivos cuatro núcleos y, como no podría ser de otra forma para que sea un verdadero rumor de 2012, vendrá con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Demás especificaciones que no dejan de ser importantes se complementan con almacenamiento interno de 16GB junto con slot para tarjeta microSD, que servirán para almacenar fotos capturadas dos cámaras, una posterior de ocho megapíxeles y una frontal de 1.3 megapíxeles. Aunado a lo anterior vendría con una gran betaría de 2000mAh, además de variedad de opciones para conectividad comenzando por un chip NFC, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y compatibilidad con redes HSPA (21Mbps) y posiblemente también LTE. Todos esto vendría un cuerpo no superior a 9 milímetros de grosor pero no se pescrificó exactamente las dimensiones.

Ahora bien, considerando que además de ser el año de los procesadores de cuatro núcleos en dispositivos móviles, también será el de Android Ice Cream Sandwich, sin embargo, LG no tiene la costumbre o, por lo menos es lo que vienen mostrando durante el último año, de ser de los primeros en lanzar las últimas versiones de Android, por lo que no debemos sentirnos culpables si hay un poco de escepticismo esta noticia.

Sobre la disponibilidad, se espera que sea mostrado durante el Mobile world Congress que se celebrará en Barcelna, España, y que por supuesto contará con la presencia del equipo de Gizmóvil, por lo que estaremos atentos aunque por ahora podemos especular que estaría disponible a mediados de año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: