Pese a los buenos datos de ventas del Nokia Lumia 800, que hace unos días llegó al millón de unidades vendidas, los números de la marca finlandesa siguen encadenando meses. Sin embargo, el acuerdo al que llegó Nokia con Microsoft y por el que sus nuevos terminales funcionan bajo Windows Phone, está aportando unas importantes cantidades a la empresa de telefonía.

Estamos hablando de que, según confirmó el fabricante finlandés en un comunicado oficial, Microsoft paga unos 720 millones de euros cada año, 180 millones por trimestre, para continuar con la penetración de Windows Phone en el mercado de los smartphones:

Nuestro amplio acuerdo estratégico con Microsoft incluye pagos por el soporte de la plataforma, así como los pagos de reales de software de Microsoft. En el cuarto trimestre de 2011, recibimos el primer pago trimestral para el soporte de la plataforma de 250 millones de dólares (180 millones de euros). Tenemos una estructura de derechos de software muy competitiva, que incluye los compromisos mínimos de derechos de software. Durante la vida útil del acuerdo, tanto los pagos de manutención de la plataforma y los compromisos mínimos de software reales esperamos llegar a miles de millones de dólares de EE.UU.

Microsoft busca conseguir que Windows Phone gane todo el terreno posible a iOs y Android, y utiliza a Nokia, como marca con prestigio en el mercado, para lograr este fin. De la misma forma, la marca finlandesa contribuye al desarrollo de la plataforma móvil de los chicos de Redmond, por lo que el acuerdo no se basa en una mera licencia de software, como podría ser con HTC.

Por ahora no se conocen con seguridad los datos, pero se habla de que Nokia podría haber vendido más terminales con Windows Phone que todas las demás marcas que tienen licencia de software de Microsoft.

Vía: BGR

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: