A partir del día de hoy y durante las próximas dos semanas, los propietarios del Nokia Lumia 800 comenzarán a recibir la segunda actualización de firmware para intentar solventar los problemas de poca duración en la batería del terminal. Tras recibir la alerta de actualización, y por supuesto actualizar, se tendrá la versión 1600.2483.8106.11500 en la que se espera, además de mejorar el rendimiento de la batería, mejoras en la conectividad Wi-Fi.

Si es la primera vez que lees sobre los problemas de batería en el Nokia Lumia 800 o no te había interesado porque no sabes si realmente estás teniendo problemas con la batería, hay una manera de verificar si se es uno de los afectados. El proceso es sencillo, sólo hay que cargar completamente la batería, marcar

634# para acceder al "menú de servicios" y al "estado de la batería", si se muestra que la batería de tu Lumia es menor a 1000mAh, entonces formas parte de los que deben actualizar por problemas de batería.

Esta no es la primera actualización que Nokia lanza para el Lumia 800, ya a principios de diciembre del año pasado se reportó la primera actualización que, aunque se realizaba una mejora en el sistema de brillo, los problemas persistieron. En esa misma actualización se mejoró el proceso de carga y mejoras en la calidad de audio.

A pesar de que no todos los Lumia 800 sufren problemas con la batería es recomendable que todos conecten el equipo al software de Zune, verifiquen si la actualización está disponible y así contar con las mejoras de Wi-Fi. Advierten que no todos recibirán la actualización hoy o mañana, el despliegue será progresivo, por lo que la paciencia es un plus.

Con esta nueva actualización parece que Nokia por fin está llevando a donde debe el firmware del Lumia 800, en actualizaciones anteriores fueron varias las mejoras y con esta sólo vemos dos, lo que cual me parece buen síntoma además de que está intentando abordar los problemas rápidamente. Si alguno se actualiza no duden en comentarnos si realmente se solucionan los problemas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: