La empresa de cámaras fotográficas Polaroid quiere probarse en el mercado de la telefonía móvil desarrollando un dispositivo pensado para los amantes de la fotografía, el Polaroid SC1630. El cual rápidamente resalta gracias a su cámara fotográfica, la cual se convierte en la función principal para la que fue diseñado este dispositivo móvil.

Como se puede apreciar, la parte posterior del terminal es casi idéntica a cualquier cámara automática del mercado actual, teniendo la ventaja de ser en realidad un dispositivo Android con todo lo que esto implica. Solo imagina usar cualquier aplicación de fotografía o edición de imágenes del Android Market, almacenar inmediatamente en la nube nuestras fotografías con Dropbox, compartirlas con nuestros contactos de Twitter o simplemente enviarlas por correo electrónico después de tomarlas.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el SC1630 incluye una pantalla de 3.2 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles, 512 MB en RAM y 512 MB de ROM, cámara de 16 megapíxeles con zoom óptico 3x y zoom digital de 5x, apertura de F3.1-F5.6además de tener una lente de 36-108 mm, detección de rostros y geo-tagging.

Este dispositivo es capaz de grabar video a 720p con soporte para anti-vibración y cuenta con conexión para las redes 50/1900/2100MHz WCDMA y 850/900/1800/1900 GSM, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y radio FM.

Su batería de 1020 mAh puede ser su punto débil, ya que suena insuficiente para un dispositivo de este tipo por lo que Polaroid ya estaría trabajando en solucionar este pequeño inconveniente para el momento de su lanzamiento a finales de año, además de trabajar en la implementación de soporte para redes LTE.

Al parecer, el SC1630 sería lanzado en un principio simplemente como una cámara fotográfica inteligente con Android, esperando a firmar acuerdos con operadoras de telefonía para desbloquear sus funciones de teléfono. Si bien el concepto en si me parece muy interesante, no veo el caso de que Polaroid incursione en un mercado desconocido para ellos con un móvil de especificaciones que ya se quedan cortas para el día de hoy y que pretende ser lanzado a finales de año con la esperanza de que su cámara les de el handicap que necesitan para ganar una cuota en un mercado tan competido.

Como intento de móvil quedaría corto por el momento, pero como cámara inteligente 3G resulta una propuestas bastante interesante, y no dudemos que a partir de a hora comenzaremos a ver mas dispositivos de este tipo con la inclusión del sistema operativo móvil Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: