CyanogenMod 9 Music sin duda será el reproductor por elección de los usuarios en Android. Ya lo habíamos comentado en una oportunidad pero sin grandes detalles de lo que integraría, además de las posibilidades y ventajas ante el reproductor actual que se usa en Android. Andrew Neal, la persona detrás de este reproductor, publicó la versión definitiva (sin nombre oficial) del reproductor de música y que asegura dentro de poco podría estar disponibles desde el Android Market para todos los equipos.

CyanogenMod 9 Music App se postula para ser el reproductor predeterminado de todos los Android porque ha sido personalizado para contar con las funciones que el actual no dispone con acceso sencillo o, en definitiva, no las tiene. Entre las adiciones podemos encontrar la posibilidad de realizar compras directas al Android Market, compartir canciones, establecer los favoritos como tonos de llamada, eliminar y buscar con un par de movimientos. Entre otras novedades, se agrega la posibilidad de reproducir o pasar canciones agitando el teléfono, esta característica puede ser personalizada a gusto del usuario y así configurar sensibilidad, por ejemplo.

Un punto que no se puede olvidar y quizás lo que más gusta es la posibilidad de instalar diferentes temas. Según el propio Andrew Neal, CyanogenMod 9 Music App puede ser personalizado (se incluye un pack de temas) en casi todos los aspectos en la interfaz. Ahora, si no se quiere utilizar los temas predeterminados o los compartidos, se pueden crear temas propios con una herramienta llamada Music Theme Template, también creado por él.

Lo mejor de todo es que es compatible con versiones anteriores de Android, pero hay que tener en cuenta, como lo comenta el desarrollador, que se corre mejor y se adapta perfectamente a Android 4.x Ice Cream Sandwich.

Sobre la disponibilidad en el Android Market, la aplicación, con nombre oficial estará disponibles en unas dos semanas aproximadamente, mientras tanto podemos descargar el APK.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: