Hasta la fecha no se tiene claro si es un smartphone o una tablet, lo que sí está claro es que el Samsung Galaxy Note ha sido un éxito, al menos en ventas. A finales de año, el híbrido de Samsung llegaba a la marca del millón de unidades enviadas confirmando la aceptación por parte del público; no obstante, hay algo que falta para estos usuarios: Ice Cream Sandwich. Samsung ha lanzado una actualización para el Galaxy Note con algunas mejoras, pero aún no es Android 4.0.

Uno de los cambios que más llaman la atención es el nuevo teclado virtual con cinco filas de teclas, el cual agrega de manera fija una fila con los números hasta arriba, lo que evita tener que seleccionar shift o cambiar el teclado al modo con todos los símbolos cuando se requiere escribir algún número. Aunque obviamente una fila extra se lleva espacio de la pantalla y en un terminal normal se llegaría a sentir como un desperdicio, es un lujo que el Galaxy Note se puede dar gracias a su enorme pantalla de 5.3 pulgadas.

Otras mejoras llegan a la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, el reloj de un tamaño un poco mayor y ahora sólo tienes que deslizarlo un poco para desbloquear; también se incluyen flechas para hacer más claro cómo tienes que hacer el movimiento para desbloquear. Asimismo, en la actualización llegan distintos modos para desplegar las fechas en el calendario y algunas mejoras para controlar el brillo de la pantalla, como un widget de antorcha que permite controlar tres niveles de intensidad cuando queramos usar el smartphone como lámpara.

Una actualización que trae algunas mejoras para aprovechar mejor el móvil y añadir cierta funcionalidad mientras la gran mayoría esperamos para que sea liberada la actualización a Ice Cream Sandwich, la cual debería estar disponible durante los próximos meses si Samsung cumple su palabra de sacarla durante el primer trimestre del año.

Vía: PhoneArena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: