Justamente ayer hablábamos de que tecnologías como el Scartch Shield presentado por Nissan y HZO de ZAGG recientemente presentadas en el CES de Las Vegas, podrían convertirse en características realmente innovadoras de implementarse en nuestros dispositivos móviles. Lo último no esta muy lejos de hacerse realidad ya que según Pocket-lint ZAGG estaría muy cerca de firmar un acuerdo con un importante fabricante de smartphones para que apliquen HZO en sus próximos terminales.

Para el que no haya oído aún hablar de HZO, se trata de una tecnología que hace impermeables nuestros dispositivos móviles desde el momento de su fabricación gracias a la creación de una nano barrera con propiedades especiales repelentes al agua en el interior de cualquier dispositivo electrónico, sin necesidad de utilizar una funda o un recubrimiento extra. Con lo que podríamos olvidarnos de esos desagradables accidentes donde nuestro smartphone era salpicado con algún liquido, sufriendo un desperfecto y perdiendo inevitablemente su garantía.

ZAGG afirma que están en platicas con Apple y esperan poder firmar un contrato lo antes posible para que la tecnología HZO pueda implementarse en el nuevo iPhone 5. En el caso de Samsung, personalmente le mostraron esta tecnología al Presidente de Samsung en un Galaxy S durante el CES, donde dicho dispositivo fue sumergido en agua sin sufrir ningún desperfecto ante la mirada atónita del ejecutivo quien no podía creer lo que veía, originando que un directivo de la empresa les dijera que están muy emocionados e interesados con esta tecnología.

En el siguiente video puedes ver lo que HZO es capaz de hacer y que dejo boquiabiertos a los ejecutivos de Samsung:

YouTube video

Una tecnología que sin duda resulta muy innovadora, la cual esperamos sea adoptada por la mayoría de los fabricantes y comencemos a ver en breve la llegada de toda clase de dispositivos móviles repelentes al agua sin la necesidad de utilizar algún accesorio adicional, ni agregar un gran peso extra o algún componente químico tóxico al dispositivo.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: