Los cambios están por llegar a BlackBerry, y estos cambios empiezan con una gran reestructuración por parte interna de la empresa. BlackBerry ya no es lo que era, durante el último año RIM lo ha pasado mal, muy mal. Con un caída en bolsa del 73% del valor, un apagón de días que dejó a millones de usuarios de BlackBerry sin servicio y una pérdida de confianza de usuarios en Norteamérica, los co-CEOs de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie han dimitido.

_Thorsten Heins_ es el nuevo CEO de RIM, empresa creadora de las BlackBerry. Todo por la gran presión de los grandes accionistas de la empresa, que han exigido un cambio de rumbo por parte de RIM/BlackBerry para recuperar el tiempo y el terreno perdido en la batalla de los smartphones.

¿Quién es Thorsten Heins?

YouTube video

A pocas horas del anuncio oficial ya podemos ver el nuevo directivo de RIM en su web, pero, ¿quién es Heins y que puede hacer por BlackBerry? Es un directivo que lleva más de cuatro años en RIM, pasando por la enorme Siemens, en la que durante un momento fue el directivo responsable del mercado de smartphones en RIM. Mariano en Celularis lo resume muy bien:

>Para empezar Heis es el “COO y responsable de Ingeniería” de RIM desde hace apenas 6 meses, antes era el “COO de Producto y Ventas” y antes era el VP de Handhelp Business (con la responsabilidad del portfolio de smartphones) desde 2007 y en el 2011 su compensación (sin acciones, oh well) fué de u$s2.000.000.

¿Qué se va a pasar con BlackBerry ahora?

No se puede saber, aun estando a la espera de las primeras declaraciones y acciones de Thorsten Heins. Pero mira, algo es claro, es un cambio de rumbo que solo se podrá ver si ha tenido éxito en unos meses.

En un par de semanas llega la BlackBerry DevCon Europe en Amsterdam, más que interesante se pone esta conferencia y no es por el anuncio de nuevos terminales, de BlackBerry OS 10 o de la actualización de BlackBerry PlayBook OS. Todo el mundo va a querer saber quien es Thorsten Heins, como se comporta en el escenario en la keynote inaugural y qué va a pasar con la empresa.

¿Cambios de estrategias? ¿Darle la mano a otros sistemas operativos? ¿Vender parte de su negocio? Quien sabe, poco probable pero RIM tiene un nuevo capitán tras una rarísima capitanía de dos personas que en los últimos cinco años no han podido dar algo más interesante que la competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: