Parece que se está comenzando a aprender la lección, las tabletas costosas y con prestaciones básicas no tienen por qué costar una fortuna, de hecho, las más exigentes tienen precios bastante elevados que terminan siendo reducidos por no venderse nada bien. Toshiba, al parecer, será uno de los primeros fabricantes reconocidos en optar por cambiar la manera ofrecer una tableta y para poder aumentar ventas.

Para nadie es un secreto que sus primeros intentos pasaron desapercibidos, de hecho, pocos conocen que Toshiba tenía una tableta. Pero ahora, para aprovechar el ruido del CES, lanzarán un nuevo equipo rentable con precio bastante bajo. Para ello se valdrá de una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles y un procesador Snapdragon de Qualcomm como principales características.

Al ver que optan por un procesador de Qualcomm, nos damos cuenta que intentan reducir un poco el precio, el modelo anterior (Toshiba Thrive) contaba con la tecnología de NVIDIA y su procesador Tegra 2. Otras especificaciones avalan los mismos puertos microUSB y microSD, así como una cámara trasera pero sin flash LED. Por ahora son todos los detalles que tenemos sobre la tableta de Toshiba.

Me hubiese gustado tener más información sobre el grosor, el modelo anterior medía 1.3 centímetros con un peso aproximado de 360 gramos. Si Toshiba se enfoca en su delgadez (ya que también lanzarán, supuestamente el Ultrabook más delgado) sería una apuesta bastante interesante.

Por otro lado, algo que se debe tocar es el enfoque al precio, ayer se filtró que la tableta de Google tendría un precio menor a los 200 dólares, para aprovechar el éxito de la Kindle Fire. Si Google lo hace y empresas como Toshiba también comienzan a cambiar el enfoque del mercado de las tabletas, será un año bastante interesante. A pesar de que la mayoría piensa que las tableta económicas son basura, el cambio obligará a fabricantes como Samsung o Motorola a reducir el precio e incluir prestaciones similares a los dispositivos de gama alta. Las tabletas ya no son algo nuevo, el boom de precio por ser nuevas ya pasó y no pasará mucho tiempo para que comiencen a disminuir su precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: